martes 14 julio, 2020

Noticia

Presentaciones del Programa Estado de la Nación continúan de forma virtual durante época de pandemia

Julio, 2020. A pesar de que en el contexto actual que enfrenta el país y el mundo por la pandemia debido al Covid-19 hay restricciones para realizar eventos presenciales, el equipo técnico del Programa Estado de la Nación continúa realizando las habituales presentaciones de los informes y productos investigativos de manera virtual.

Para el PEN, uno de sus tres principios rectores es la amplitud en la difusión. Su implementación demanda constantemente esfuerzos para lograr la máxima divulgación de los resultados de las investigaciones y su adecuación a los cambios tecnológicos y culturales.

Como parte de esta adaptación a los cambios experimentados desde la llegada del Covid-19 al país, a lo largo de los últimos 4 meses se han realizado presentaciones virtuales, a través de plataformas digitales como “Zoom”, con distintos públicos: universidades públicas y privadas, sector empresarial, instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, colegios profesionales, entre otros. De esta manera se han aprovechado las nuevas tecnologías para facilitar a la población el acceso a los distintos informes y productos de investigación del PEN.

Dado que las presentaciones del PEN siguen activas, bajo la modalidad virtual, si alguna organización, institución, empresa, centro educativo tiene interés en coordinar la participación de las personas investigadoras o encargadas de capacitación, se les invita a contactar a: Arlene Méndez Solano, correo electrónico: arlenemendez@estadonacion.or.cr, teléfono: 2519-5846.

Brenes María Laura

Autor:

Brenes María Laura

Temas en este artículo

COVID-19 Presentaciones virtuales