martes 17 agosto, 2021

Noticia

Portal tecnológico HIPATIA pone a disposición su novedoso “Buscador de Servicios Técnicos”

Agosto, 2021. En agosto, mes de la Ciencia y la Tecnología, el portal interactivo HIPATIA tiene disponible una novedosa herramienta: el “Buscador de Servicios Técnicos”, el cual ayuda a localizar y conectar con personas investigadoras, equipo especializado y laboratorios ubicados en universidades e instituciones públicas en todo el país.

Esta herramienta es un directorio de servicios públicos que tienen sus puertas abiertas para colaboraciones con la industria, lo que permite ayudar a resolver problemas de innovación a quien lo requiera. Se encuentra en: https://hipatia.cr/dashboard/oferta-de-servicios-tecnicos.

Si se necesita resolver algún problema técnico en Costa Rica, el buscador actualmente tiene información sobre 144 unidades públicas de investigación y desarrollo (I+D) que venden servicios de laboratorio para análisis físicos, mecánicos, químicos, biológicos, microbiológicos, de estructura y resistencia materiales, entre otros y que abarcan más de 30 sectores de aplicación incluyendo: dispositivos médicos, industria agroalimentaria, química, servicios ambientales, biotecnología y TIC.

Por ejemplo, personas empresarias y emprendedoras, podrán ponerse en contacto con expertos y exponer posibles problemas que están afrontando (como conocer el grado de resistencia de un material), y para los cuales requieren acceso a infraestructura especializada y a personal con la experiencia necesaria para operarla. La herramienta también facilita la vinculación entre los centros de investigación y los sectores socioproductivos del país.

Al utilizar este buscador, en el perfil de cada laboratorio se encuentra el listado de servicios técnicos que se ofrece, el equipamiento y las tecnologías que involucran sus pruebas, así como las certificaciones de calidad que las cubre.

HIPATIA también ofrece la Red Startup CR, un portal interactivo que busca poner en contacto a las personas fundadoras de empresas emergentes (start-ups) con la oferta de servicios de apoyo técnico y financiero, públicos y privados, en todo el país. Permite la conexión entre colegas y el impulso a sus propuestas de valor, contribuyendo así a crear una comunidad de innovación tecnológica a nivel nacional. Ingrese a: https://startups.hipatia.cr/portal/#/red-startups

Conozca más en: https://hipatia.cr

 

 

 

Brenes Mata María

Autor:

Brenes Mata María

Revisado por:

Brenes Solano Vera