martes 14 julio, 2020

Noticia

Personal técnico calificado puede ser contactado por medio de la plataforma tecnológica HIPATIA

Julio, 2020. La aplicación Talento Técnico de la plataforma HIPATIA del Programa Estado de la Nación, ofrece ahora la posibilidad  de contactar de manera gratuita al personal técnico de alto nivel de cualificación en el país.

Los técnicos de alto nivel de cualificación (nivel IV según el Marco Nacional de Cualificación-CR) o “técnicos medios” graduados desde el año 2014, podrán ser contactados con un doble propósito: por organizaciones que buscan contratar un perfil técnico específico, y por organizaciones que promueven el desarrollo de capacidades técnicas de este talento a fin de darles a conocer una eventual oportunidad de desarrollo profesional.

Por ejemplo, dada la coyuntura que se vive a partir de la pandemia por el COVID-19, a nivel turístico, el país deberá posicionarse como un destino que garantice los más altos estándares de higiene y salud que los turistas van a exigir. En dicho contexto, esta aplicación podrá ser utilizada por empresas u organizaciones para ofrecer opciones de re-skilling al personal técnico de hoteles, restaurantes y las operadoras de turismo que se encuentra desempleado en este momento.

Cabe destacar que quienes sean contactados a través de esta aplicación, han proporcionado previamente su autorización, de conformidad con la Ley 8968 ‘Ley de Protección de la Persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales’ y su Reglamento.

La aplicación disponible en https://hipatia.cr/dashboard/talento-tecnico,  también permite conocer la disponibilidad de la oferta de formación de la Educación y Formación Técnico Profesional (EFTP) de Costa Rica, durante el periodo 2014-2018, desagregado a nivel de los 82 cantones del país.

Brenes María Laura

Autor:

Brenes María Laura

Temas en este artículo

Hipatia COVID-19 Personal técnico