miércoles 13 mayo, 2020

Noticia

PEN y CIEP buscan conocer opiniones de la población sobre efectos de la pandemia en sus vidas

Mayo, 2020.  El Programa Estado de la Nación en conjunto con el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la UCR están realizando un sondeo en línea a nivel nacional, para conocer las opiniones de la ciudadanía sobre los impactos de la pandemia del Covid-19 en el país y la vida cotidiana.

La llegada de la pandemia está teniendo un gran impacto en el desarrollo humano del país, por lo que distintas investigaciones del Programa Estado de la Nación para este año 2020 estarán enfocadas en obtener nuevos insumos que serán de gran utilidad para analizar la huella del Covdi-19 en Costa Rica.

“Resulta de gran relevancia conocer cómo el coronavirus ha cambiado la vida de las personas, qué áreas les ha afectado y cómo están viviendo esta situación”, señaló Ronald Alfaro Redondo, coordinador del sondeo e investigador del Programa Estado de la Nación y del CIEP.

Los resultados de esta consulta van a permitir tener una mejor idea, y comprender de manera más profunda las repercusiones y los efectos que está teniendo la pandemia en el área social económica, educativa, de la población costarricense.

A través de dicho sondeo de opinión, se obtendrán insumos como el nivel de preocupación de las familias, cambios en la rutina diaria, su situación laboral antes de la pandemia, el acceso al teletrabajo, el impacto en sus ingresos económicos, la continuidad o no en la educación en distintos niveles educativos: preescolar, primaria o secundaria.

El sondeo se está llevando a cabo en línea, está disponible en este enlace https://bit.ly/2WrZaAy, le invitamos a llenarlo. La información es completamente confidencial y utilizada únicamente con fines académicos.

Brenes María Laura

Autor:

Brenes María Laura

Temas en este artículo

COVID-19 Sondeo CIEP