miércoles 25 septiembre, 2019

Noticia

Nuevo módulo de consulta facilitará conocer resultados de elecciones municipales

Septiembre, 2019.  El Programa Estado de la Nación se encuentra diseñando una nueva herramienta, con información del TSE, que facilitará a la ciudadanía la consulta de los resultados de las elecciones municipales 2016.

Este instrumento será de gran relevancia porque permitirá conocer de una forma muy sencilla, y amigable, los principales resultados de la amplia gama de elecciones municipales que se efectúan en el país.

Dicho módulo de consulta estará a disposición de toda la ciudadanía, de los partidos políticos, organizaciones, y de todo aquel que tenga interés en  el comportamiento electoral municipal.

Las personas podrán obtener los resultados por cantón, provincia y distrito. Además, los datos correspondientes a cada uno de los puestos por los que se vota: Alcaldes, Vicealcaldes, Intendentes, Viceintendentes, Regidores, Síndicos Concejales de  Distrito Propietarios,  y Concejales Municipales de Distrito Propietarios.

Otras de las variables que estarán a disposición en el módulo de consulta son: cantidad de votos obtenidos por cada partido político, votos nulos, votos en blanco, niveles de participación y abstencionismo.

La herramienta se incorporará en el sitio web del PEN: www.estadonacion.or.cr,  en la sección de Estadísticas; y también, estará disponible en el sitio del Tribunal Supremo de Elecciones: www.tse.go.cr .

Este módulo de consulta se realiza en el marco de las próximas  elecciones municipales que se llevarán a cabo en Febrero del 2020, donde se elegirán más de 6000  cargos en los 82 cantones y los 487 distritos administrativos del país.

Brenes María Laura

Autor:

Brenes María Laura

Temas en este artículo

Elecciones municipales Estadísticas TSE