martes 15 octubre, 2019

Noticia

Nuevo Informe Estado de la Nación se presentará el próximo mes

Octubre, 2019.  La nueva edición del Informe Estado de la Nación será presentada el próximo 13 de noviembre del 2019, en las instalaciones de Conare, ubicadas en el edificio Franklin Chang Díaz en Pavas.

En esta vigesimoquinta edición, el informe contempla un cambio en la estructura de la información y de sus relieves, que busca una mayor integración entre temas y claridad en el análisis. Además, se elaboran herramientas virtuales al servicio de la ciudadanía, la academia y tomadores de decisión.

En el sitio web del PEN estarán disponibles los balances de seguimiento en materia de desarrollo humano sostenible en las áreas social, económica, ambiental y política, basado en identificar particularidades del período y analizarlas con una perspectiva comparada de mediano y largo plazo.

Por su parte, el informe impreso, tendrá un primer capítulo con la Sinopsis del año; es decir, un análisis del conjunto del seguimiento al desarrollo humano, estructurado a partir de mensajes clave, que sintetizan los estudios de todas las áreas cubiertas por la edición en su conjunto. Este capítulo contendrá un Balance de Situación, y una sección enfocada en las oportunidades para la acción que permiten los resultados de las investigaciones.

Los otros capítulos tratan las “Miradas a profundidad”, en los cuales se concentra el esfuerzo en un gran tema, analizado con nuevas fuentes y metodologías, a partir del esquema de los capítulos actuales. Estos dan profundidad a temas de seguimiento con nuevos enfoques, pero esencialmente enfocados en explicar problemas estructurales que explican las tendencias en la materia.

Brenes María Laura

Autor:

Brenes María Laura

Temas en este artículo

Informe Estado de la Nación PEN 2019