miércoles 18 noviembre, 2020

Noticia

Nueva aplicación del portal HIPATIA ofrece información sobre empresas asociadas al sector Ciencias de la Vida que realizan I+D en el país

Noviembre, 2020. La nueva aplicación “I+D en academia y Ciencias de la Vida”, contemplada dentro del portal HIPATIA del Programa Estado de la Nación,  se encuentra ya disponible. Esta app incluye un registro de empresas de alto y medio-alto contenido tecnológico de las industrias de dispositivos médicos y farmacéutica, asociadas al sector Ciencias de la Vida, responsables del principal bien de exportación del país.

Se incluye 43 empresas que se distinguen según su ubicación geográfica, actividades de I+D (investigación y desarrollo) y su rol en las respectivas cadenas de valor. También contiene un buscador que contiene 143 laboratorios de I+D públicos. Se puede ingresar a la aplicación desde el siguiente enlace: https://hipatia.cr/dashboard/id.

La finalidad de “I+D en academia y Ciencias de la Vida” es apoyar el desarrollo de un centro de actividades global (hub) en el ámbito de Ciencias de la Vida, y particularmente, promover la incursión del país en actividades de más alto valor agregado.

Este panel funciona como un marketplace que permite al sector empresarial identificar suplidores, contratistas o laboratorios públicos que puedan brindarles un servicio concreto como apoyo para sus labores de I+D. Asimismo, permite visibilizar a los principales actores y apoyar el desarrollo del Global Life Centered Hub (GLCH) del país, particularmente, su incursión hacia actividades de mayor valor agregado, facilitar la vinculación entre empresas y las comunidades de investigación e identificar las empresas del sector Ciencias de la Vida que realizan I+D.

Este panel se suma a las otras 15 aplicaciones que ya contiene el portal HIPATIA (www.hipatia.cr). Todas permiten visibilizar, en un único sitio web, las capacidades de los actores y componentes claves para el desarrollo de ese hub, facilitando la conformación de encadenamientos y alianzas de beneficio mutuo entre ellos.

Brenes María Laura

Autor:

Brenes María Laura

Temas en este artículo

Hipatia Ciencias de la vida I+D