martes 15 febrero, 2022

Noticia

Impartirán curso virtual sobre principales desafíos del país a personas profesionales de instituciones públicas

Febrero, 2022. El Programa Estado de la Nación (PEN) y la Dirección General de Servicio Civil (DGSC) llevarán a cabo el “Curso Visión estratégica para la Costa Rica del bicentenario”, el cual se impartirá de forma virtual del 2 de marzo al 5 abril 2022.

En dicho curso, se analizarán los principales desafíos del país en materia de desarrollo humano sostenible, contemplados en el Informe Estado de la Nación 2021. Algunos de los temas que se abordarán son: reducción de la pobreza; mejoramiento de la solvencia y la eficiencia del Estado (presupuesto, optimar el presupuesto, fondos públicos); ordenamiento del caos en el uso del territorio; financiamiento político.

Se encuentra dirigido a personas funcionarias que ocupan cargos profesionales y gerenciales de las instituciones públicas del país, tanto las pertenecientes al Régimen de Servicio Civil, como también para aquellas que no pertenecen. Además, este curso tiene una duración de 40 horas.

Con la realización del curso, se pretende que las personas participantes sean capaces de conocer e identificar los principales desafíos a nivel nacional y que contribuyan al fortalecimiento de las oportunidades del desarrollo humano sostenible, mediante su participación en la ejecución de actividades de análisis y comprensión guiadas. Asimismo, tener la capacidad de aplicar conocimientos y elaborar una propuesta de mejora del área donde laboran, que favorezca al cumplimiento de los objetivos institucionales en el marco del desarrollo humano.

Si usted es una persona funcionaria con un cargo profesional o gerencial de alguna institución pública y desea más información, puede contactar a: Brayan Chavarría Corea, correo bchavarria@dgsc.go.cr.  También, se le informa que  la fecha de inscripción cierra el 22 de febrero 2022.

Brenes Mata María

Autor:

Brenes Mata María

Revisado por:

Rojas Arias Gisselle