martes 17 mayo, 2022

Noticia

Conozca los nuevos productos de difusión del Sexto Informe Estado de la Región disponibles en diferentes formatos

Mayo, 2022. Los nuevos productos de difusión, correspondientes a los principales hallazgos del Informe Estado de la Región 2021, publicado en el mes de julio del año pasado, pueden ser consultados en una variedad de formatos: podcasts, artículos en el blog del sitio web del Programa Estado de la Nación, publicaciones en redes sociales, notas de prensa, vídeos, conversatorios virtuales y presenciales.

Uno de estos productos de difusión, los podcasts, están disponibles en dos formatos: los que difunden los principales hallazgos de los capítulos del Informe, por ejemplo: “Efectos y oportunidades que ha dejado la pandemia en materia de reactivación económica y desarrollo social en Centroamérica”; “Huella ecológica y conflictos socioambientales”. También, los episodios denominados “5 en 10”, que corresponden a un espacio que consta de 5 preguntas sobre un tema específico de la realidad centroamericana, que son abordadas por una persona del equipo de investigación o por alguna que realizó algún estudio de base, en un tiempo de 10 minutos, como el siguiente: “Efectos de la pandemia en Centroamérica y república Dominicana”; “La educación y formación técnica profesional en Centroamérica”.

Los artículos para el blog, las notas de prensa sobre eventos, los conversatorios virtuales también abordan temas específicos y relevantes del  Informe Estado de la Región 2021, entre ellos: la importancia de la integración regional en Centroamérica, así como los desafíos y oportunidades; las dinámicas y flujos migratorios en la región centroamericana; los escasos avances en bienestar y cobertura en atención de la salud; las amenazas sobre los desastres en Centroamérica. Todos estos productos se encuentran disponibles en el sitio web del PEN.

Esta diversidad de formatos busca dar cumplimiento  al  principio orientador  del PEN relacionado con la amplitud en la difusión, cuya implementación demanda esfuerzos para lograr la máxima divulgación de los resultados de las investigaciones y su adecuación a los cambios tecnológicos y culturales.

 

Brenes Mata María

Autor:

Brenes Mata María

Revisado por:

Brenes Solano Vera