miércoles 13 noviembre, 2019

Noticia

Capítulos del Informe Estado de la Nación 2019 estarán disponibles  en formato de podcast

Noviembre, 2019.  Los temas de seguimiento de los capítulos del Informe Estado de la Nación 2019 y los estudios a profundidad realizados para esta edición, podrán ser escuchados en formato de podcast a partir del próximo miércoles 13 de noviembre del presente año.

La amplitud en la difusión es uno de los tres principios que rigen el quehacer del Programa Estado de la Nación. Su implementación demanda esfuerzos para lograr la máxima divulgación de los resultados de las investigaciones y su adecuación a los cambios tecnológicos y culturales.

En el marco de la celebración del 25 aniversario del PEN, se busca innovar en cuanto a la difusión de los principales hallazgos y aprovechar las nuevas tecnologías para facilitar a la población el acceso a los informes.

Esta primera temporada de podcast, estará disponible en el sitio web del PEN: https://estadonacion.or.cr/blog/ y en las plataformas de Spotify, Apple y Google Podcasts.

Cada uno de los podcast consiste en una conversación coloquial sobre los temas principales del Informe. Este diálogo se lleva a cabo entre un investigador o investigadora del PEN y un periodista quien cumple el rol de moderador. En esta ocasión participaron: Sebastián Rodríguez, Manuel Sancho, Djenane Villanueva, Manuel Avendaño, Trilce Villalobos y Fernando Muñoz.

Los episodios de la temporada tendrán una duración aproximada de entre 30 y 40 minutos. El podcast sobre el primer capítulo (Sinopsis) será el único estimado de una duración mayor, debido a la variedad de temas contemplados.

Se pretende que en adelante para cada uno de los principales Informes del Programa Estado de la Nación, se cuente con una temporada de podcast que amplíela difusión de sus principales resultados.

 

Para más información:

María Laura Brenes Mata / mbrenes@estadonacion.or.cr /  2519-5863

Brenes María Laura

Autor:

Brenes María Laura