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Base de datos de medidas del Poder Judicial ante el covid-19

El objetivo de esta base de datos es mapear y sistematizar todas las medidas que están tomando las instancias del Poder Judicial para garantizar el acceso al proceso laboral y penal de manera pronta, cumplida e igualitaria durante la emergencia generada por el covid-19 en Costa Rica, con fines de seguimiento, estadísticos y de investigación académica. Versión única

Base de datos de medidas del Ministerio Público ante el covid-19

El objetivo de esta base de datos es mapear y sistematizar todas las medidas que están tomando las instancias del Ministerio Público para garantizar el acceso al proceso penal de manera pronta, cumplida e igualitaria durante la emergencia generada por el covid-19 en Costa Rica, con fines de seguimiento, estadísticos y de investigación académica. Versión única

Base de datos de nombramientos de jueces 1, 2 y 3

El objetivo de esta base de datos es analizar los criterios de idoneidad que utiliza el Consejo Superior en la gestión de los nombramientos de los jueces 1, 2 y 3. Versión única

Base de datos de candidaturas a nombramientos de jueces 4 y 5

El objetivo de esta base de datos es analizar los criterios de idoneidad que utiliza la Corte Plena en la gestión de los nombramientos de los jueces 4 y 5, que son los jueces de mayor jerarquía de la institución. Versión única

Base de datos de impuestos, tasas y contribuciones especiales

Registra y sistematiza las obligaciones tributarias vigentes que han sido creadas en el ordenamiento jurídico costarricense, sea a través de leyes especiales o por medio de reformas fiscales integrales, mediante el establecimiento de impuestos, tasas y contribuciones especiales por parte de la Asamblea Legislativa desde 1885 hasta 2021.

Encuesta "Efectos de la pandemia del Covid-19 en la población de Centroamérica y República Dominicana"

Afectación provocada por la pandemia sobre las condiciones de vida (ingresos, salud, empleo) de población, la valoración de las personas sobre las medidas adoptadas por los gobiernos y el tipo y cobertura de los programas de ayuda que implementaron. Versión única.

Opinión de las familias sobre la mediación pedagógica que recibió el estudiantado de I y II Ciclos en situación de discapacidad y/o barreras de aprendizaje durante el 2020

El propósito de la encuesta es conocer la opinión de las familias sobre la mediación pedagógica que ha recibido el estudiantado de I y II Ciclos en situación de discapacidad y/o barreras para el aprendizaje, durante el período de distanciamiento social a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19 en el sistema educativo público costarricense. Única versión.

Encuesta sobre “Liderazgo pedagógico del director en los centros educativos públicos de Costa Rica”

Encuesta que aborda el tema de la autopercepción sobre el liderazgo pedagógico directivo en 513 personas directoras de centros educativos públicos realizada con el auspicio de la Fiscalía del Colypro. Versión única. 

Base de datos del Test Identidades

Datos recopilados mediante el Test Identidades, una aplicación para dispositivos móviles que permitió conocer la posición de las personas sobre asuntos relacionados con la convivencia social, el rol del Estado, el tipo de gobierno y la integración y acción regional. Los datos corresponden al periodo de recolección comprendido entre setiembre del 2020 hasta enero del 2021.

Base de datos sobre las medidas del Estado costarricense como respuesta ante el COVID-19

Mapea y sistematiza todas las medidas que está tomando el Estado como respuesta ante la situación de emergencia generada por el COVID-19 en Costa Rica, con fines de seguimiento, estadísticos y de investigación académica.   Ultimo disponible: 2021

Conflictos socioambientales en Centroamérica y República Dominicana

La base contiene los conflictos socioambientales de Centroamérica y República Dominicana hasta 2021. Única versión. Última actualización: 2021

Indicadores de Gestión Judicial

Corresponde a un compendio de indicadores generales sobre la gestión del Poder Judicial. En algunas variables a partir de 1990 hasta 2018, en los casos donde se inicia el registro en un año posterior es debido a la información disponible. Los datos son calculados en su mayoría a través de los datos oficiales del Poder Judicial o en su efecto procesamientos posteriores a partir de los mismos según la validación realizada por las personas investigadoras. Toma en cuenta un total de 37 columnas, de las cuales 18 son considerados como indicadores de gestión. Último año disponible: 2018