miércoles 11 diciembre, 2019

Noticia

Aplicación web Waki estará disponible en enero del próximo año

Diciembre, 2019. A partir de enero del 2020, el Estado de la Educación, en conjunto con el SINAES, pondrán a disposición del público la nueva aplicación web Waki, que ofrece información confiable y de utilidad sobre la oferta de las carreras disponibles en las universidades del país.

La finalidad de Waki será proporcionar criterios que le permitan al estudiantado tomar una decisión bien informada a la hora de elegir su carrera. Waki proviene de la palabra cabécar Wakirí, que significa guía, y busca orientar a estudiantes para que elijan la universidad con conocimiento previo.

Algunos de los datos que se podrán encontrar en la aplicación son: la duración de las carreras, el salario promedio, la cantidad de graduados, insumos sobre infraestructura, servicios ofrecidos, la ubicación y oferta académica de las distintas universidades públicas y privadas del país, indicadores de desempleo, entre otros.

Waki además contemplará una guía completa de los posgrados dentro del país (Maestría, Doctorado, Posdoctorado); y permitirá la búsqueda de carreras por categorías o por áreas de interés. De igual forma, información sobre las becas y opciones de financiamiento disponibles.

Esta nueva aplicación web estará abierta a cualquier público que tenga interés en conocer más ampliamente el sistema de la educación superior costarricense, pero está dirigida principalmente a estudiantes (colegio, pregrado y posgrado), a los  educadores, y a los padres y madres de familia.

La dirección para ingresar a Waki será informada a través de las redes sociales del Programa Estado de la Nación y en el sitio web del PEN a inicios del año próximo.

Brenes María Laura

Autor:

Brenes María Laura