jueves 13 agosto, 2020

Noticia

Actividades de difusión del Tercer Informe Estado de la Justicia se siguen realizando con grupos específicos mediante plataformas virtuales

Agosto, 2020. Después de la presentación oficial del Tercer Informe Estado de la Justicia llevada a cabo en el mes de junio, el equipo técnico de dicho Informe se encuentra realizando presentaciones virtuales, como parte de las acciones de difusión, a personal de bufetes de abogados,  personas funcionarias del Poder Judicial, estudiantes de la carrera de derecho.

Debido a la crisis sanitaria que vive el país en el marco de la pandemia por COVID-19, estas actividades de difusión se llevan a cabo por medio de plataformas digitales, como Zoom.

Continuar con el proceso de difusión de dicho Informe, a pesar de la pandemia, es parte del compromiso que posee el Programa Estado de la Nación para implementar constantemente esfuerzos que permitan una máxima divulgación de los resultados de sus investigaciones y su adecuación a los cambios tecnológicos y culturales.

“En estas últimas semanas, desde el PEN se están promoviendo presentaciones del más reciente Informe Estado de la Justicia a firmas legales y otros grupos de personas especializadas que trabajan directamente en el Poder Judicial, con el objetivo de compartir los hallazgos más relevantes, y promover una reflexión sobre los desafíos y propuestas para mejorar la administración de justicia”, afirmó Evelyn Villarreal Fernández, Coordinadora de investigación del Informe.

Se han realizado charlas virtuales con personal de la firma legal “BLP”, con el bufete “Batalla”, a consultores en Derecho Público, a los grupos 1 y 2 de Formación inicial para aspirantes a la judicatura, entre otros sectores específicos.

Una vez que la situación nacional por el COVID-19 lo permita, se tiene previsto llevar a cabo acciones de difusión como giras para presentar los principales resultados del Tercer Informe Estado de la Justicia en todos los circuitos judiciales.

Si posee interés en coordinar una presentación virtual del más reciente Informe Estado de la Justicia, se le invita a contactar a: Arlene Méndez Solano, correo electrónico: arlenemendez@estadonacion.or.cr, teléfono: 2519-5846.

Brenes María Laura

Autor:

Brenes María Laura