martes 21 septiembre, 2021

Noticia

Relanzamiento de plataforma electoral VotemosCR.com de cara a las próximas elecciones

Costa Rica se apresta a tener elecciones presidenciales y legislativas en pocos meses, por ello el Programa Estado de la Nación prepara el relanzamiento de su plataforma electoral VotemosCR.com, la cual incluirá información relevante sobre las personas votantes, los partidos políticos, las propuestas de gobierno, y la nueva versión del Votómetro.

VotemosCR.com es una herramienta de información para la ciudadanía que estará disponible en los próximos meses. Contiene cuatro secciones principales en las que se puede ingresar y obtener información específica sobre asuntos de interés electoral y político. En la plataforma se podrán ver características de las personas votantes, de las agrupaciones que compiten, así como información recopilada mediante entrevistas a las personas candidatas presidenciales, así como análisis específicos de los programas de gobierno.

Ronald Alfaro Redondo, investigador del Programa Estado de la Nación, señaló que los insumos contemplados en esta plataforma electoral tienen como finalidad aportar a la ciudadanía información oportuna, útil e innovadora. Con ello, el PEN reafirma su compromiso de contribuir a que las personas votantes tomen decisiones políticas informadas en una coyuntura caracterizada por la alta incertidumbre y una amplia oferta electoral.

El relanzamiento de esta plataforma también incluirá una nueva versión del Votómetro, aplicación que pretende dar a conocer a todos los aspirantes a la presidencia de una forma sencilla e incentivar la participación política en las próximas elecciones nacionales.

Brenes Mata María

Autor:

Brenes Mata María

Revisado por:

Alfaro Redondo Ronald