jueves 15 septiembre, 2022

Noticia

Realizan consulta para definir temario y agenda de investigación del Séptimo Informe Estado de la Región

Septiembre 2022.  En el marco de la elaboración del próximo Informe Estado de la Región, cuya publicación está prevista para el año 2024, se está realizando un proceso de consulta para conocer qué temas del desarrollo humano sostenible en la región centroamericana y República Dominicana deberían ser analizados en el Informe.

Esta consulta se está llevando a cabo mediante tres modalidades: un cuestionario en línea difundido vía email marketing y redes sociales; entrevistas individuales y sesiones grupales, mayoritariamente virtuales, aunque en casos excepcionales (los menos) podrán hacerse entrevistas o sesiones presenciales, especialmente con autoridades de los gobiernos y la institucionalidad regional; grupos focales con representantes de sectores clave que conocen y operan en la región.

En el caso del cuestionario en línea, las personas que deseen compartir sus sugerencias y completarlo, pueden hacerlo al ingresar en el siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/F2KR3KG .

El objetivo de este proceso es, con base en los insumos obtenidos a través de esta consulta, identificar asuntos que deberían ser analizados en el Informe ya sea porque se consideran importantes y se conoce poco sobre ellos, o porque a la luz de la evolución reciente y situación actual de los países, es relevante debatir y tomar decisiones en relación con ellos.

La consulta que se está realizando es fundamental para acercar la agenda de investigación a los intereses, preocupaciones y expectativas de diversos sectores sociales, académicos, institucionales y de la sociedad civil y la población en general de la región.

Los Informes Estado de la Región son una iniciativa académica del Programa Estado de la Nación, que desde 1996 ofrecen una mirada profunda sobre temas claves del desarrollo humano sostenible en toda la región centroamericana y desde su sexta edición, se incluyó a República Dominicana. La preparación periódica de dicho Informe ha permitido consolidar una robusta plataforma de información, investigación y formación de opinión pública sobre la evolución de estas temáticas en Centroamérica.

 

 

 

Brenes Mata María

Autor:

Brenes Mata María

Revisado por:

Brenes Solano Vera