Martes 16 marzo, 2021

Noticia

Nueva versión de Estadísticas de Centroamérica estará disponible próximamente

Marzo, 2021.  Una nueva actualización del compendio Estadísticas de Centroamérica, publicación digital desarrollada por el Proyecto Estado de la Región, estará pronto disponible en el módulo de estadísticas del sitio web del PEN.

Esta versión 2021 contempla los datos más actualizados sobre las principales tendencias del desarrollo humano sostenible durante el periodo 2000-2019, para cada uno de los siete países de Centroamérica. En esta edición se amplió el alcance geográfico pues se  incluye información para República Dominicana. Contiene cerca de 180 indicadores y variables sociales, económicas, ambientales y políticas para estos países.

Con esta plataforma, las personas usuarias podrán visualizar los datos de una forma interactiva, hacer sus propios procesamientos, construir los gráficos con base en la información requerida, así como descargar o compartir los archivos en redes sociales fácilmente.

Por ejemplo, si se selecciona el indicador de “cobertura forestal en Centroamérica”, con las estadísticas contempladas en la plataforma se pueden elaborar distintos gráficos, descargarlos, cambiar colores, igual que la tabla con los datos desagregados. También, se podrán armar historias con los archivos, y exportarlos en un formato de fácil acceso.

Hoy en día, la disponibilidad y acceso a información es mayor que en 1996, cuando el Estado de la Región inició sus actividades; la herramienta Estadísticas de Centroamérica permite encontrar en un solo sitio información que usualmente está dispersa en diversas páginas web y fuentes de información.

La preparación periódica del Informe Estado de la Región ha permitido consolidar una robusta plataforma de información, investigación y formación de opinión pública sobre el desarrollo humano sostenible (DHS) en Centroamérica. Este ofrece una mirada profunda sobre un conjunto de temas clave para conocer la evolución reciente del DHS en Centroamérica.

Brenes Mata María

Autor:

Brenes Mata María

Revisado por:

Brenes Solano Vera