martes 21 septiembre, 2021

Noticia

Conozca los productos de difusión del Octavo Informe Estado de la Educación

Si desea conocer los principales hallazgos del Octavo Informe Estado de la Educación, a través del sitio web o de las redes sociales del PEN puede tener acceso a sus productos de investigación y difusión.

En las redes sociales del PEN, se realizan publicaciones sobre las ideas fuerza que plantea el informe, datos sobre los estudios a profundidad y sobre el seguimiento, vídeos e infografías. También, vía Facebook Live se llevan a cabo conversatorios virtuales sobre temas relevantes contemplados en el Informe. Por ejemplo, el conversatorio “Desafíos educativos según el Octavo Informe Estado de la Educación: una reflexión propositiva desde distintos sectores”, el cual puede verlo acá: https://bit.ly/2XB5g5b . Próximamente se estarán realizando otros conversatorios sobre competencia lectora y competencias digitales.

Por su parte, en el sitio web https://bit.ly/3nQEcJL puede descargar de forma gratuita el resumen, el informe, la carpeta de prensa, la presentación y las investigaciones de base.  En el blog del sitio web podrá encontrar artículos sobre temáticas específicas del Informe Estado de la Educación 2021, como el redactado sobre la portada del Octavo Informe: https://bit.ly/3lHMKA7

Uno de los tres principios rectores del PEN corresponde a la amplitud en la difusión. Lograr su implementación demanda constantemente esfuerzos para alcanzar la máxima divulgación de los resultados de las investigaciones y su adecuación a los cambios tecnológicos y culturales. Por ello, para cada uno de sus principales Informes, en este caso la octava edición del Estado de la Educación, se generaron distintos productos de difusión para dar a conocer sus resultados.

Brenes Mata María

Autor:

Brenes Mata María

Revisado por:

Brenes Solano Vera