miércoles 25 septiembre, 2019

Noticia

Aplicación web ofrecerá datos novedosos sobre desarrollo humano a nivel cantonal

Septiembre, 2019.  “Dcifra tu cantón” será una novedosa aplicación web, creada por el Programa Estado de la Nación, con el fin de brindar a la ciudadanía información actualizada sobre los desafíos cantonales en desarrollo humano sostenible.

Dicha herramienta se elabora en el marco de las próximas elecciones municipales, que se realizarán en febrero 2020, para facilitar el conocimiento de desafíos particulares de cada municipio y promover la toma de decisiones informada.

Los usuarios de “Dcifra tu cantón” tendrán acceso a  información sobre la realidad cantonal de dos formas: a través de una trivia para saber cuánto conoce la gente realmente sobre el cantón donde vive, y una sección que visualiza datos sobre indicadores de seguridad, manejo del territorio, educación,  empleo y congestionamiento vial. Además, estará el Ideario, un espacio de la aplicación donde las personas podrán proponer ideas que ayuden con el mejoramiento de la comunidad e interactuar con otros miembros.

La herramienta es un sitio web con información confiable que contemplará datos concretos sobre la situación de los cantones de manera interactiva, lúdica; y brindará un espacio virtual para reflexionar propositivamente sobre los desafíos del cantón.

Dicha información podrá utilizarse como insumo para tomar decisiones ciudadanas de cara a las elecciones municipales del próximo año (en qué temas exigir propuestas de los candidatos), a partir de un conocimiento más elaborado sobre la realidad cantonal en las personas usuarias.

Esta herramienta web estará disponible para toda la ciudadanía a partir de noviembre 2019.

Brenes María Laura

Autor:

Brenes María Laura

Temas en este artículo

aplicación web cantones Dcifra