INFORMES PEN


Estado de la Nación

Estado de la Región

INFORMES PEN

ENmobileERmobileEEmobileECTImobileEJmobile

NOTA DE PRENSA

Directora adjunta del PEN participa en conversatorio sobre desarrollo del país durante presentación de Reporte Anual de FIFCO

Febrero, 2017. Isabel Román, Directora Adjunta del Programa Estado de la Nación (PEN), participó en el panel de análisis: ¿Qué papel deben jugar los distintos sectores en el desarrollo del país?, durante la presentación del Reporte Integrado 2016, de la empresa Florida Ice and Farm Company (FIFCO).

El evento fue realizado el pasado 13 de febrero, en las instalaciones del Hotel Holiday Inn en Escazú, se contó con la presencia de organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales, representantes del gobierno y de las universidades, socios y aliados de la empresa.

Este panel contó además con las intervenciones de Ingrid Koch, experta chilena en temas de responsabilidad social y directora del Centro Vincular de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Señor Ramón Mendiola, Gerente General de FIFCO.

Isabel Román expuso sobre las principales oportunidades y desafíos de Costa Rica desde la perspectiva del desarrollo humano sostenible, tales como la baja inflación, la fuerte expansión de la inversión social, el entrabamiento político, la incapacidad de los actores sociales y políticos, contempladas en el más reciente Informe Estado de la Nación.

Asimismo, Román recalcó que el país debe cambiar tendencias, se debe ver con mayor profundidad los problemas estructurales de fondo; por ejemplo, analizar los elementos relacionados con pobreza y desempleo que evidencian desconexiones latentes entre ambos temas.

De acuerdo con María Pía Robles, Gerente de Comunicaciones de FIFCO, el objetivo del conversatorio fue brindar un contexto actual de la situación del país y cómo los diferentes sectores contribuyen al desarrollo del mismo, por lo tanto contar con la participación de un representante del PEN fue clave para explicar el panorama de Costa Rica en temas claves como educación, economía, pobreza.

Además, la Gerente de Comunicaciones afirmó que dicha información es esencial para analizar el papel del sector público y el sector privado, y buscar así una colaboración para beneficio del desarrollo del país.

La presentación del Reporte Integrado 2016 por parte de FIFCO mostró logros en materia de reciclaje, gestión sostenible de sus operaciones y aportes a la reducción de la subnutrición y la pobreza, así como otros resultados sociales y ambientales alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Para más información:

María Laura Brenes Mata / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / 2519-5863

  

eMail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200
Tel. (506) 2519-5845 / 25195860 - Fax: (506) 2290-5879 / 2296-5626