INFORMES PEN


Estado de la Nación

Estado de la Región

INFORMES PEN

ENmobileERmobileEEmobileECTImobileEJmobile

COMUNICADO DE PRENSA
 

Profesores analizan temas de realidad nacional y centroamericana en Encuentro Docente de Ciudadanía Activa

08 de diciembre 2016. Profesores de Estudios Sociales y Cívica participaron del Encuentro Docente de Ciudadanía Activa: “El Estado de la Nación: información pertinente para docentes actualizados”, donde recibieron información actualizada en temas de realidad nacional y centroamericana, con respecto a la utilidad de los Informes del Programa Estado de la Nación como material complementario en el abordaje de los nuevos programas de estudio.

Dicho encuentro fue organizado por el Colegio de Licenciados y Profesionales en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (Colypro), la Asociación Ciudadanía Activa, la Escuela de Historia de la UCR y el Progama Estado de la Naciòn.

La actividad se llevó a cabo este miércoles 30 de noviembre, de 7:30 a.m a 3:30 p.m, en el Auditorio del edificio de Educación Continua de la Universidad de Costa Rica, ubicado en la Ciudad de la Investigación.

Durante la actividad, los investigadores del Programa Estado de la Nación desarrollaron una serie de presentaciones sobre los siguientes temas: los desafíos del sistema educativo costarricense, la situación actual del país en el área económica, política, ambiental, social, los contenidos del nuevo programa de Estudios Sociales que pueden ser abordados desde los Informes Estado de la Región y Estado de la Nación, y los recursos didácticos para el abordaje de temas de los Informes.

Juan Rafael Quesada, Profesor de la Universidad de Costa Rica y Presidente de la Asociación Ciudadanía Activa, afirma que el poseer una alianza con el Programa Estado de la Nación es invaluable, por lo que se ha tratado de aprovechar al máximo los resultados de las investigaciones principales del Programa.

Además, Quesada señala que a tan valiosa información se le busca dar la mayor utilidad didáctica, y aprovechar la convergencia entre los programas de estudio vigentes y los productos del Estado de la Nación para el mejoramiento de la educación costarricense.

Para Alejandra Montiel, Gestora Académica del Departamento de Desarrollo Profesional y Personal de Colypro, una de las principales motivaciones para el desarrollo de los temas contemplados en los Informes del Programa Estado de la Nación durante el Congreso, fueron los datos tan relevantes que arrojó el último Informe, datos actualizados y pertinentes que permiten crear conciencia sobre la realidad del país.

Dicho Encuentro buscó ampliar las capacidades de los participantes con el propósito de que estos se logren convertir en ciudadanos activos, que actúen como agentes de cambio, y mejores formadores de sus estudiantes.

Más información:
María Brenes Mata  /  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  / 2519 5863

  

eMail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200
Tel. (506) 2519-5845 / 25195860 - Fax: (506) 2290-5879 / 2296-5626