INFORMES PEN


Estado de la Nación

Estado de la Región

INFORMES PEN

ENmobileERmobileEEmobileECTImobileEJmobile

COMUNICADO DE PRENSA
 

Principales resultados del Vigesimosegundo Informe Estado de la Nación son presentados en Congreso Nacional de Turismo


24 de Noviembre 2016. Los principales desafíos que enfrenta Costa Rica, destacados en el más reciente Informe Estado de la Nación, fueron presentados durante la realización del XIX Congreso Nacional de Turismo.

Dicha presentación se realizó este miércoles 23 de noviembre a la 1:30 p.m., en las instalaciones del Hotel San José Palacio, como parte de la agenda del Congreso, el cual es organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica (Canatur).

Leonardo Merino, Coordinador general de investigación del Vigesimosegundo Informe, estuvo a cargo de presentar los hallazgos más relevantes en cuanto a la situación del país en términos de desarrollo humano sostenible.

Este Congreso tiene como objetivo establecer planteamientos estratégicos, tanto entre los sectores públicos, como privados del turismo costarricense. Por lo cual, Canatur tuvo la iniciativa de invitar a un representante del Estado de la Nación para exponer la más reciente situación del país en las áreas de estudio del Informe.

De acuerdo con Pablo Abarca, Presidente Ejecutivo de Canatur, el Congreso está enfocado en analizar los retos a futuro que experimenta el sector turismo en el país, con la finalidad de marcar un rumbo hacia adelante.

Además, Abarca destaca que se buscará seguir posicionando la actividad turística como motor de desarrollo para Costa Rica, frente a las exigencias del mercado mundial.

Ante este escenario, conocer la realidad nacional en cuanto a áreas estratégicas, entre ellas el turismo, es de relevancia para poder alcanzar los objetivos propuestos por la Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica.

Durante la actividad que va del 23 al 24 de noviembre, se realizaron conferencias, talleres, exposiciones, y paneles de expertos tanto nacionales, como internacionales.

Entre los asistentes a la actividad, se contó con la participación de alrededor de 200 representantes y líderes del sector turístico en el país. Donde destacan las intervenciones de Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, y Rodolfo Lizano, director de Planeamiento del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Más información:
María Brenes Mata  /  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  / 2519 5863

  

eMail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200
Tel. (506) 2519-5845 / 25195860 - Fax: (506) 2290-5879 / 2296-5626