INFORMES PEN


Estado de la Nación

Estado de la Región

INFORMES PEN

ENmobileERmobileEEmobileECTImobileEJmobile

COMUNICADO DE PRENSA

Estado de la Nación se hace presente en celebración del “Día Nacional del Solidarismo”


07 Noviembre 2016. En el marco de la celebración del “Día Nacional del Solidarismo”, el señor Guido Barrientos, funcionario del Área de Difusión del Programa Estado de la Nación, realizó una detallada presentación sobre la realidad del país en términos del desarrollo humano sostenible y la necesidad de los acuerdos políticos como mecanismos para avanzar en los temas de interés público.

Dicha actividad fue organizada por el Movimiento Solidarista Costarricense, y se llevó a cabo el viernes 4 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Wyndham Herradura, ubicado en San José.

La presentación del representante del Programa Estado de la Nación se dio a partir de las 4:45 p.m., durante el bloque temático denominado: “Crisis de Gobernanza y la Construcción de Acuerdos Nacionales: visión y aporte del Solidarismo”.

Asimismo, Raúl Espinoza y Silvia Morales, Presidente y Directora del Movimiento Solidarista Costarricense respectivamente, brindaron datos sobre la relevancia del aporte generado por las asociaciones solidaristas y la necesidad de que desempeñen un papel clave en la búsqueda de acuerdos nacionales para el avance de la sociedad, durante dicho segmento de la agenda de la actividad.

IMG-20161107-WA0006.jpg

La Ley Nº 8168 instauró el día 7 de noviembre como el “Día Nacional del Solidarismo”. Mediante esta ley, se reconoce la vital importancia del quehacer de las asociaciones solidaristas en la sociedad. El 7 de noviembre de 1984 fue promulgada la Ley de Asociaciones Solidaristas.

Además, durante la actividad se contó con la participación de especialistas extranjeros como lo es la Dra. Diana Parra, miembro de la Superintendencia de la Economía Solidaria de Colombia, quien estuvo a cargo de la presentación: “Marco de regulación diferenciado para Organizaciones de la Economía Social Solidaria: La experiencia Colombiana.

De igual manera, se abarcaron temas de relevancia en el campo, tales como: el Día Nacional del Voluntariado Costarricense y su compromiso con el medio ambiente, la firma de un convenio para el fortalecimiento de la Economía Social Solidarista, o el reconocimiento a las buenas prácticas solidaristas.

Para más información:

María Laura Brenes Mata / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / 2519-5863

  

eMail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200
Tel. (506) 2519-5845 / 25195860 - Fax: (506) 2290-5879 / 2296-5626