INFORMES PEN


Estado de la Nación

Estado de la Región

INFORMES PEN

ENmobileERmobileEEmobileECTImobileEJmobile

COMUNICADO DE PRENSA

Resultados de Vigesimosegundo Informe Estado de la Nación son presentados ante representantes de Naciones Unidas

 

21 de noviembre 2016. Los principales hallazgos de investigación del Vigesimosegundo Informe Estado de la Nación se presentaron este jueves 17 de noviembre de 2016, ante funcionarios de las agencias del Sistema de Naciones Unidas en el país.

La actividad se llevó cabo en las instalaciones de la Universidad para la Paz, en Ciudad Colón, en el marco de la realización de la reunión mensual de las agencias residentes en Costa Rica.

Las conclusiones del más reciente Informe Nacional fueron presentadas por Leonardo Merino, Coordinador General de Investigación.

De acuerdo con Danilo Mora, Oficial de Comunicación del Sistema de Naciones Unidas, en cada una de estas reuniones prevalece un interés por obtener de primera mano, datos e información relevante sobre los temas claves y prioritarios que competen al Sistema.

Por lo que, se considera al Programa Estado de la Nación como un socio estratégico para entender y capturar la realidad del país, y así poder identificar cuáles son las áreas en las que Naciones Unidas puede apoyar al país.

Entre los asistentes a la actividad se encuentran representantes de UNESCO, de la Organización Meteorológica Mundial, Organización Internacional de Migraciones, UNICEF, del Fondo Mundial de Población y de la Universidad para la Paz.

Para la señora Alice Shackelford, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica, la presentación fue muy valiosa, ya que tal y como lo destaca el Informe, observar de una manera distinta los desafíos del desarrollo humano es clave, especialmente en un momento en que su atención se centra en la Agenda 2030 en miras de un proceso electoral venidero.

Al finalizar la actividad, los representantes de las distintas organizaciones tuvieron un espacio para realizar consultas a Leonardo Merino sobre la situación del país.



Para más información:
María Laura Brenes / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / 2519-5863

  

eMail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200
Tel. (506) 2519-5845 / 25195860 - Fax: (506) 2290-5879 / 2296-5626