¿Ha avanzado Costa Rica en el cumplimiento del Plan de Medio Siglo propuesto en el 2006?
Importancia del tema
 Situación del país
Implicaciones de política pública
Dar seguimiento al avance del Plan de Medio Siglo permite analizar críticamente el progreso hacia los objetivos y metas de largo plazo allí planteados.
Avance moderado y heterogéneo.
• Fortalecimiento del recurso humano técnico y profesional. • Promoción de la innovación y los esfuerzos conjuntos entre empresas, universidades y Gobierno. • Expansión y especialización del sistema de ciencia, tecnología e innovación. • Creación de vínculos entre cultura, sociedad y ciencia.
Hallazgos relevantes
La información disponible para evaluar el avance en la ejecución del Plan de Medio Siglo es fragmentaria, dispersa y, en varios temas, insuficiente.
Avances concretos y puntuales en los cimientos I, II y, en menor medida, en el III. Por falta de información no fue posible efectuar una valoración del cimiento IV. Componentes del Plan El país logró reducir brechas que lo separan del horizonte ideal planteado para el año 2050. Sin embargo, las distancias siguen siendo amplias. Más del Informe
Recursos humanos para la ciencia y la tecnología
Contexto de la ciencia, la tecnología y la innovación
Producción científico tecnológica
Infraestructura para la CTI
Sistemas de
apoyo
Prólogo
Sinopsis
Fichas de las investigaciones base
Presentación
Siglas
e-mail: programa@estadonacion.or.cr
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200