¿Es el patrón de la inversión en I+D un factor conducente a sustentar una estrategia de desarrollo basada en la innovación?
Importancia del tema
 Situación del país
Implicaciones de política pública
El nivel de la inversión en I+D y su distribución son factores clave para el desarrollo científico y tecnológico de un país.
La inversión en I+D y la participación privada en ese esfuerzo distan del desempeño esperado según el nivel de ingreso de Costa Rica y las tendencias de países avanzados.
• Aumentar inversión en I+D para crear capacidades endógenas. • Establecer prioridades de inversión en I+D. • Promover la inversión productiva privada en I+D.
Hallazgos relevantes
del PIB es lo que Costa Rica invirtió en investigación y desarrollo en 2012 . Porcentaje por debajo de la media de América Latina y el Caribe (0,78% en 2011).
0,57%
31,3% de ejecución del total de la inversión en I+D en 2012, por parte del sector privado. es lo que se esperaría que hubiese alcanzado según el nivel de desarrollo del país es lo que se ejecuta en inversión de I+D en naciones tecnológicamente más avanzadas. 47% 60% El vacío en la inversión privada en I+D por las que no no se desarrollan experimentalmente nuevos productos y procesos. Más del Informe
Recursos humanos para la ciencia y la tecnología
Contexto de la ciencia, la tecnología y la innovación
Producción científico tecnológica
Infraestructura para la CTI
Sistemas de
apoyo
Prólogo
Fichas de las investigaciones base
Presentación
Sinopsis
Siglas
e-mail: programa@estadonacion.or.cr
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200