¿Brinda el perfil de las políticas en ciencia, tecnología e innovación una plataforma robusta para impulsar el desarrollo humano del país?
Importancia del tema
 Situación del país
Implicaciones de política pública
Las políticas en ciencia, tecnología e innovación son fundamentales para lograr aumentos generalizados de la productividad y mejorar la equidad social.
El perfil actual de las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación no constituye una plataforma robusta para el desarrollo humano.
Necesidad de considerar las políticas en ciencia, tecnología e innovación como un componente de la política industrial del país.
Hallazgos relevantes escasa inversión nacional en investigación y desarrollo a pesar de que se valoran las políticas en ciencia, tecnología e innovación como factores indispensables para el desarrollo del país.
0,57% del PIB
Costa Rica tiene hoy más instrumentos, recursos y una variación positiva en relación con cinco o diez años atrás. En Ciencia, tecnología e innovación Las políticas nacionales en ciencia, tecnología e innovación muestran rezagos relevantes con respecto a los países más avanzados de América Latina y el Caribe y los de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Se tiende a ver las políticas de fomento productivo y las de ciencia, tecnología e innovación sin mayor relación efectiva con los programas, proyectos y servicios de apoyo al tejido productivo nacional. Articulación
débil Más del Informe
Contexto de la ciencia, la tecnología y la innovación
Recursos humanos para la ciencia y la tecnología
Producción científico tecnológica
Infraestructura para la CTI
Sistemas de
apoyo
Prólogo
Sinopsis
Fichas de las investigaciones base
Presentación
Siglas
e-mail: programa@estadonacion.or.cr
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz, 300 metros al norte del Parque de La Amistad, Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200